Solicitar más Info

Actividades

Los mejores parques en Jesús María que debes conocer

16 de enero de 2024

¿Te gustaría descubrir los rincones más verdes y vibrantes de Jesús María? En este artículo, te mostramos los parques en Jesús María perfectos para pasar el día al aire libre.

Relájate, respira aire y aléjate del ruido de la ciudad. ¡Disfruta de la naturaleza en estos espacios verdes!

Los 7 mejores parques de Jesús María

En Jesús María, encontrarás una variedad de parques que ofrecen tranquilidad, belleza y diversión. ¡Vamos a explorarlos!

1. Campo de Marte

El Campo de Marte, también llamado “Plaza de la Revolución”, ofrece amplias áreas verdes y también es un punto de encuentro cultural y deportivo en Jesús María.

Este parque es perfecto para paseos familiares, donde niños y adultos pueden disfrutar de sus grandes espacios. Además, es un lugar perfecto para los aficionados a los deportes al aire libre.

Los fines de semana, muchas familias y grupos de amigos se reúnen aquí para hacer picnics, disfrutando del sol y la naturaleza.

Asimismo, es fácil encontrar un bocadito gracias a los vendedores ambulantes del lugar.

Si buscas un lugar para conectar con la naturaleza y la tranquilidad en medio de la ciudad, el Campo de Marte es tu destino ideal.

Dirección: Jesús María 15072.

2. Parque Huiracocha

El Parque Huiracocha es una joya de Jesús María que ofrece un encanto especial. Está posicionado en medio de varios edificios, haciéndolo el espacio ideal para escapar de la rutina diaria y relajarse.

Además, posee una zona de juegos para los niños y con un espacio suficiente para pasear mascotas o realizar actividad física al aire libre.

Dirección: Av. Cayetano Heredia, Lima 15072.

3. Parque Próceres de la Independencia

Hay mucha historia del Perú cuando hablamos del Parque Próceres de la Independencia. En este espacio encontramos el antiguo bosque Matamula, el cual fue inaugurado en 1971, específicamente durante las celebraciones de los 150 años de la Independencia de la República.

Además del hermoso y amplio espacio verde que proporciona, encontramos las esculturas de los principales precursores y próceres de la Independencia, levantándose en medio un espectacular cóndor.

Este parque en Jesús María es perfecto para enseñar a los más pequeños un poco de la cultura e historia del Perú.

Finalmente, es imposible no mencionar el auditorio al aire libre del parque, donde es utilizado en muchas ocasiones para hacer eventos culturales y cívicos.

Dirección: Av. Gral. Salaverry 1600, Jesús María 15073.

4. Parque Alberti

Si buscas paz y tranquilidad con la naturaleza, el Parque Alberti es uno de los mejores protagonistas de la lista.

Este parque en Jesús María cuenta con amplias áreas verdes, perfecto para tomarlo con calma y leer un libro o simplemente despejar la mente con una siesta, disfrutando de la rica brisa.

Durante 2020 el Parque Alberti ha sido renovado, instalando un espacio para los niños de 3 a 10 años. En este sitio, podrás encontrar columpios o juegos, rodeado de una reja para prevenir posibles accidentes.

Dirección: Pje. Caracas 24, Jesús María 15072.

5. Parque Pedro la Rosa

El Parque Pedro la Rosa ofrece un refugio de paz y tranquilidad en medio del ajetreo urbano de Jesús María. Este parque es conocido por su ambiente tranquilo y acogedor, que invita a los visitantes a tomar un respiro y disfrutar de momentos de calma.

Con sus zonas ajardinadas, este espacio es perfecto para vivir momentos de tranquilidad al aire libre.

El Parque Pedro la Rosa no solo es un espacio de relajación, sino también un punto de encuentro para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza y un escape del bullicio de la ciudad.

Dirección: Pasaje, Pje. Quiñones 180, Jesús María 15076.

6. Parque San José

El Parque San José es acogedor. Al igual que las opciones antes mencionadas, es un espacio lleno de lindos verdes, invitando a todos a disfrutar un día diferente haciendo actividades de tipo picnics o deporte recreacional.

Jesús María destaca por ofrecer espacios públicos agradables, y este parque es uno de ellos. El factor diferencial a comparación de otros parques es la vista impresionante que ofrece de la iglesia San José de estilo gótico, alzándose en las cercanías.

Sin duda, es un espacio que debes visitar pronto.

Dirección: Av. República Dominicana, Lima 15072.

7. Parque Mariscal Cáceres

Este parque fue construido en el año de 1951 y destaca por tener en la parte central un hermoso monumento en honor al mariscal Andrés Avelino Cáceres, personaje histórico del Perú, considerado un héroe nacional al ser participante de las batallas más importantes durante la guerra del Pacífico.

Este parque de Jesús María cuenta con áreas verdes y mucho espacio para hacer actividades al aire libre.

Dirección: Cuadra 7 y 8 de la Av. Cuba, Jesús María.

¿Quieres vivir cerca de estos parques en Jesús María?

Imagina despertar cada mañana y tener a tu alcance estos maravillosos parques. Vivir en Jesús María te ofrece la oportunidad única de disfrutar de estas áreas verdes cada día, convirtiendo cada momento en una experiencia revitalizante y llena de naturaleza.

Piensa en los paseos matutinos bajo los árboles frondosos del Campo de Marte o las relajantes caminatas al atardecer en el Parque San José. Esta es la vida que te espera en Jesús María, una vida en perfecta armonía con la naturaleza y la comunidad.

Con estos parques, tienes el escenario perfecto para crear momentos inolvidables, para vivir en un entorno que fomenta el bienestar y el disfrute al aire libre.

Si estás buscando un hogar en una ubicación privilegiada que te ofrezca tanto la tranquilidad de los parques como la conveniencia de la vida urbana, ¡estás en el lugar correcto!

En Albamar Grupo Inmobiliario tenemos varias opciones. Contáctanos para solicitar una cotización de alguno de nuestros proyectos en Jesús María. ¡Explora, disfruta y vive en Jesús María!

Compartir:
Noticias Relacionados
Actividades Departamentos
Muebles para departamentos: 5 consejos claves para tu elección
Elegir entre la gran variedad de muebles para departamentos pequeños es una tarea que combina funci...
6 de mayo de 2024
Actividades
Los mejores restaurantes en Jesús María que puedes encontrar cerca a tu ‘depa’
En Jesús María encontrarás una variedad increíble de restaurantes para deleitarte. Ceviche, deli...
4 de abril de 2024
Actividades
Las mejores cafeterías en San Isidro para visitar
Como amante de una buena taza de café y de experiencias únicas, queremos recomendarte las mejores ...
4 de abril de 2024
Actividades
Conoce los lugares pet friendly en Jesús María
No hay nada más puro como el amor que nuestras mascotas sienten hacia nosotros. Por ello, qué mejo...
17 de mayo de 2024
Actividades
9 Tips para una mudanza exitosa
Realizar una mudanza puede ser un proceso abrumador, pero con la planificación y organización adec...
4 de abril de 2024